PoliCarabobo capturó a cuatro delincuentes armados en Valencia, Libertador y Guacara

Gracias a los constantes despliegues policiales que se realizan en toda la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a cuatro delincuentes armados en los municipios Valencia, Libertador y Guacara, en operativos durante los cuales fueron confiscadas tres armas de fuego tipo escopeta, con las cuales se presume cometerían hechos delictivos.

cuatro
Capturados dos ciudadanos en Ricardo Urriera con escopeta calibre 12

El director de PoliCarabobo, comisionado agregado Yosbel Solórzano, comentó que en los últimos días se han incrementado las labores de patrullaje, recorridos y los operativos preventivos, con la finalidad de resguardar y proteger al pueblo y a su vez seguir tras la pista de bandas delictivas que operan en la entidad.

Al referirse al primer caso, señaló que efectivos de la estación policial Canaima desplegados en labores de patrullaje en la urbanización Ricardo Urriera, sector 1, de Valencia, avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes intentaron huir y evadir la comisión, escape infructuoso que culminó con su captura a pocos metros del sitio.

“Estos individuos de 19 y 21 años llevaban consigo un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, marca Renegado, serial 1881, además de tres cartuchos del mismo calibre, con la que se presume estaban merodeando la zona para cometer hechos delictivos”, explicó.

CASOS SIMILARES

De igual manera, Solórzano comentó que en la avenida principal El Oasis, parroquia Tocuyito, los uniformados de la estación policial Fundación CAP, apresaron a un ciudadano de 36 años, quien portaba un arma de fuego tipo escopeta de fabricación no industrializada, con la cual pretendía cometer robos en el sector.

Mientras que en la urbanización La Ceiba de Guacara, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), capturaron a un hombre, quien al momento de realizarle la debida inspección corporal, le fue confiscada un arma de fuego tipo escopeta, marca Laredo, calibre 12, serial AH618, con dos cartuchos sin percutir.

“Las labores policiales seguirán activadas en la entidad, tanto para proteger a la ciudadanía como para continuar disminuyendo los índices delictivos. Además, nuestra lucha contra el Covid-19 continúa activa, para que la ciudadanía tome conciencia al respecto, y nos ayude a contener esta pandemia que ha afectado al mundo entero”, enfatizó el comisionado agregado.

elsiglo