SNTP denuncia la detención del periodista Marco Antoima

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó este sábado 20 de junio de la detención del periodista, Marco Antoima, por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Marco Antoima, periodista detenido por funcionarios del Cicpc

En este sentido, el SNTP informó que la detención se realizó debido a una supuesta investigación sobre el manejo de cuentas anónimas en redes sociales, donde estaría involucrada la periodista y coordinadora del portal 0800Noticias, Mimi Arriaga.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) advirtió la tarde del viernes 19 de junio que la periodista Mimi Arriaga, habría sido presentada a tribunales. A través de su cuenta en la red social Twitter el CNP detalló que a la comunicadora le estarían imputando los delitos de incitación al odio.

La agresión más reciente conocida contra el gremio periodístico fue contra la productora radial y periodista del Circuito FM Center, Carol Romero, quien fue excarcelada tras más de 24 horas de detención por grabar una protesta en el kilómetro 12 de la carretera El Junquito.
Durante su detención la periodista estuvo recluida en la comandancia de la GN en el kilómetro 12 de El Junquito, a donde fue llevada el 4 de junio.

Tanto la escasez de gasolina como la nueva modalidad de distribución de combustible durante la cuarentena por la pandemia de la covid-19 ha dejado en Venezuela una veintena de periodistas detenidos o intimidados por los diferentes organismos de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro, cuando estos han estado cumpliendo con su labor de informar.

Antes de que llegara gasolina de Irán, la poca que se vendía en el país, se hacía mediante la permanencia de varios días en colas o a través de pagos en divisas a funcionarios para evitar la cola, las denuncias de esta situación han hecho que varios comunicadores pasaran un mal momento.

 

Caracas| elsiglo