Padrino López acusó a Colombia de alentar a los venezolanos a ingresar al país por trochas

El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, señaló este sábado que la Fuerza Armada será muy rigurosa y apoyará las medidas restrictivas impuestas para frenar los casos de coronavirus en el país.

“Vamos a ampliar el despliegue de la FANB y de los organismos de seguridad del estado… estamos también enfocados en la frontera, en el cordón fronterizo para contener el vector de contagio de los importados. Tenemos 14.269 connacionales atendidos en 253 PASI. Todo connacional que ingrese al país tendrá que cumplir con todos los protocolos sanitarios”, expresó en declaraciones a la prensa desde Miraflores.

Asimismo, denunció que las autoridades colombianas y grupos paramilitares están alentando a los venezolanos, muchos de ellos contagiados del virus del SARS-COV-2, a regresar a Venezuela a través de pasos ilegales conocidos como «trochas».

El gobierno venezolano asegura que la falta de control y organización en estos retornos, que ya suman más de 60.000, han elevado las cifras de contagiados por el nuevo coronavirus en el país.