Reinaugurada Unidad de Cuidados Coronarias del HCM

El Gobernador Bolivariano de Aragua Rodolfo Marco Torres, reinauguró la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Central de Maracay (HCM), luego de seis meses de rehabilitación de la mano de la empresa estatal, Constructora de Aragua (Construaragua) y gracias a los esfuerzos en materia de salud, realizados por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Foto, archivo

Acompañado por el secretario de Salud, Juan Dávila; el director del HCM, Javier Moya, y los especialistas del área, el mandatario regional aseguró sentirse moralizado con esta nueva área del nosocomio que ahora cuenta con tecnología de punta, para la atención de los aragüeños.

«Entregando esta extraordinaria obra, con una rehabilitación total de Cuidados Coronarios, totalmente equipado. Reiteramos nuestro compromiso en seguir potenciando la salud en Aragua, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros», indicó.

Detalló que la unidad cuenta con seis camas nuevas, seis monitores cardiovasculares con tensiómetro, seis marcapasos atemporales, seis bombas de infusión, seis lámparas individuales, un ecocardiógrafo y un electrocardiógrafo; así como un carro de paro equipado con laringoscopio, estetoscopio y desfibrilador, una mesa de mayo, un equipo de cirugía menor, dos tensiómetros con rueda y mesas de alimentación.

Es de mencionar que dentro de los servicios que presta esta unidad, están el diagnóstico de infarto agudo miocardio, anginas, arritmias, insuficiencia cardíaca, aguda, grave y crónica, insuficiencia de cateterismo cardíaco, disfunción protésica aguda y tromboembolismo pulmonar.

Además, la infraestructura también atravesó un cambio importante, con el emplomado de pintura de piso de granito, instalaciones nuevas, luminarias con bombillos led, mantenimiento de gases medicinales, un baño totalmente renovado y revestimiento de paredes, en colores azul y blanco.

Beatriz Reyes, jefa de Cuidados Coronarios, agradeció al Presidente y al gobernador esta rehabilitación que busca brindar atención de calidad y gratuita a los pacientes de la región central que lo requieran.

«Como médicos, estamos agradecidos, continuaremos brindando atención a todo aquel paciente infartado, con un grupo de médicos especialistas y enfermeros maravillosos para atender con mucho cariño y profesionalismo», apuntó.

Reyes, aplaudió el modernismo utilizado con el nuevo sistema de seguridad, implementado por la Gobernación de Aragua, para garantizar la tranquilidad, tanto de los pacientes como del personal.

Esta área, forma parte de la lista de unidades del HCM, que han sido rehabilitadas por el gobernador, Marco Torres, en su afán por dignificar la labor de los médicos y enfermeros, así como brindar atención de primera.

elsiglo