Indignación en Colombia por pico de feminicidios en 48 horas

El feminicidio de una mujer y su hija de cuatro años en Bogotá y el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven estudiante en el río Cauca, en el oeste de Colombia, encendieron la indignación en el país, con un número récord de mujeres asesinadas durante la cuarentena.

Foto: Archivo

Además de estos tres asesinatos, la organización para los derechos del colectivo trans y de la diversidad sexual Caribe Afirmativo denunció el feminicidio este fin de semana de dos mujeres de esa comunidad en el norte del país, con lo que hubo en Colombia al menos cinco feminicidios en 48 horas.

En Colombia, la línea de atención púrpura 155 tuvo un incremento del 103% de llamadas el primer mes del aislamiento preventivo, vigente desde el 25 de marzo, y al menos 102 mujeres fueron asesinadas desde esa fecha hasta el 16 de junio, según informó ayer el Observatorio de Feminicidios Colombia.

CAPTURAN AL PRESUNTO ASESINO

En el caso del asesinato de la mujer de 30 años y su hija de cuatro años el pasado domingo en el barrio de Kennedy de la capital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles la captura del presunto culpable.

«Con dolor e indignación capturamos al feminicida que asesinó a Heidy Johana y su hija. Tenía antecedente de violencia intrafamiliar por celos. La excusa del machismo violento y hasta asesino», dijo López en el Twitter.

La familia de las víctimas organizó ayer un plantón en Kennedy en el que hubo globos blancos, rosados, pancartas y carteleras para para condenar los asesinatos informó la prima de Johana en un post de Facebook.

«Es horrible tener que compartir el día de hoy la noticia del terrible feminicidio de Heidy Johana, mi prima, y su hija a mano de su pareja (…) me duele profundamente ver como se repite esto una y otra vez, como nuestra familia está deshecha en este momento», agregó la familiar.

ENCUENTRAN SIN VIDA A ESTUDIANTE

Los bomberos reportaron ayer el hallazgo del cuerpo sin vida en el río Cauca, en el departamento de Caldas (oeste), de Daniela Quiñonez, estudiante de octavo semestre de Administración de Negocios de la Universidad Eafit de Medellín que llegó a Caldas a pasar la cuarentena con su madre.

La joven desapareció la madrugada del sábado tras una fiesta y la mañana siguiente se iniciaron las labores de búsqueda en las zonas aledañas al lugar de la celebración y por último en el río Cauca, informaron medios locales.

Contra este asesinato se organizó ayer un plantón en el centro de Medellín con flores púrpura y velas.

 

EFE