Centros comerciales abrieron sus puertas con poca afluencia de visitantes

Los ribenses, como todos los venezolanos, están inmersos en la segunda semana del esquema de flexibilización 7 por 7. Y es que los ciudadanos del eje Este del estado Aragua salieron a las calles de la entidad ribense como todos los días a llevar a cabo sus diligencias permitidas, durante el lapso estipulado.

Algunas tiendas de los centros comerciales lucieron copadas

Sin embargo, en esta oportunidad el centro de atención no fueron las estaciones de servicio, las cuales se encuentran sin novedad, sino la apertura de los centros comerciales que constituyó una novedad desde la difusión de la medida el pasado fin de semana.

Ante este panorama, realizamos un recorrido por los principales centros comerciales del municipio más grande del eje Este, corroborando que la afluencia de visitantes fue baja y no todos los locales retomaron actividades comerciales.

Asimismo, se observó que el común denominador en la entrada de los centros comerciales, era la toma de la temperatura corporal, uso obligatorio de tapabocas y colocación de gel antibacterial, tal como fue exigido por las autoridades venezolanas.

En el CC Palma Center en el centro de la ciudad, las personas caminaban por los pasillos, algunos preguntaban el precio de los productos en exhibición, otros aprovechaban y compraban por las ofertas, mientras que los que andaban «ajustados» simplemente observaban. Con respecto a las medidas, en las tiendas entre tres y 15 personas podían estar dentro del local, dependiendo de su tamaño.

Rosa Martínez, trabajadora de una tienda, informó que según su percepción, en general se registró un aproximado de 40% de aforo. Un porcentaje que considera relativamente alto y que asegura se incrementará lo que resta de semana.

«La afluencia ha estado muy buena, las personas se han comportado bien, respetando los protocolos de prevención de acuerdo a los ya establecidos. Las ventas han ido subiendo con el pasar de los días en forma positiva, por lo que esperamos el incremento en las comercializaciones. En nuestro caso hemos implementado descuentos para nuevamente atraer a la clientela», puntualizó la encargada.

Por otro lado, Yanetsi Milano, encargada de otra tienda, agregó: «Aquí la afluencia de personas ha sido buena, presumo que es porque estamos en el centro. Pero después de las 2:00 de la tarde, todo se comienza a quedar solo y pese que nos dejaron hasta las 5:00 pm cerramos a las 2:00 de la tarde, porque no tiene ciencia estar trabajando si no hay personas. Esperemos que todo vaya cambiando y poco a poco nos incorporemos a nuestra vida normal».

Un cuadro distinto se vivió, en el CC Morichal, allí el ambiente era desolador a excepción del pasillo donde se encuentran el mercado y las panaderías, allí se observó bastantes clientes. Entre tanto, las tiendas experimentaron pocas ventas.

«Muy pocas han sido las personas que vienen a comprar, lo que más pasa es que hay quienes van al mercado, ven una blusa y preguntan el precio, pero más allá de eso nada. Anteriormente en un día hacíamos hasta 10 ventas, ahora en los tres días que llevamos abiertos, cuando mucho 4. Esperemos todo cambie rápido», dijo Marina Fuenmayor, dueña de una tienda de ropa.

DANIEL MELLADO | elsiglo