La tarjeta de novato de Vladimir Guerrero ha sido la más vendida en MLB

Todas las expectativas que hay puestas sobre el futuro de Vladimir Guerrero Jr. en MLB han tenido impacto en otros ámbitos. Por ejemplo, en el comercio de tarjetas de béisbol.

La tarjeta de novato de Guerrero Jr. batió récord de ventas

En los últimos años ha habido un cambio en este aspecto y las tarjetas de novatos han pasado a ser muy codiciadas y costosas.

El revuelo que causó el debut de Guerrero Jr. con los Azulejos de Toronto en 2019 estuvo reflejado en la venta de su tarjeta. Un día después de su primer juego en Grandes Ligas se convirtió en la más vendida de la compañía Topps.

La tarjeta del dominicano fue comprada, las primeras 24 horas desde su debut, por 19.396 personas. Superó por 2.073 las que adquirieron los fanáticos de Shohei Ohtani en 2018. 16.138 se vendieron en las 24 horas que siguieron al debut de Aaron Judge con los Yankees de Nueva York en 2017.

No sólo fue un récord de ventas. La tarjeta de Guerrero Jr. también se ha cotizado a un alto precio.

Según el portal blowoutcards.com, inició con un precio de venta de 9.99 dólares. Seis tarjetas autografiadas de Guerrero Jr. se vendieron por un precio inicial de 249.99 dólares (ambas se cotizan ahora en varios cientos de dólares) y una tarjeta ‘gold’ se vendió instantáneamente a un costo de $3.499.99.

 

elsiglo