Parlamento de Bolivia aprobó el 6 de septiembre elecciones generales

El Parlamento de Bolivia aprobó la convocatoria de elecciones generales para el 6 de septiembre, decisión que deberá ser ratificada por la presidenta interina Jeanine Áñez, de esta manera lo informaron este miércoles fuentes legislativas

Foto: Archivo

La Asamblea electoral fue aprobada en el Senado y en la Cámara de Diputados “con más de dos tercios de los votos”, según la presidenta de la Cámara Alta, Eva Copa.

La semana pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) había alcanzado un acuerdo con los partidos políticos para celebrar los comicios en esa fecha, avalado por un estudio epidemiológico en plena pandemia de coronavirus.

“Creo que esta Ley que se aprueba genera certeza sobre la fecha de una elección que es crucial para el afianzamiento de la democracia en Bolivia”, declaró el titular del TSE, Salvador Romero, tras la sanción parlamentaria.

Sin embargo, el partido de Áñez se abstuvo de votar en el Parlamento. “No ha habido ninguna objeción a la ley, se han abstenido de votar los del partido oficialista”, explicó Copa.

Según la norma constitucional, el Poder Ejecutivo es el encargado de promulgar ahora la convocatoria. Si no lo hiciera podrá hacerlo Copa, en su condición de presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional ALP.

 

Información EN