Clap distribuirá 25 toneladas de productos cárnicos en Zulia

Desde la planta de procesamientos cárnicos, ubicada en el municipio Catatumbo en el estado Zulia; se permitirá la producción de 25 toneladas de mortadela para ser distribuidas en los municipios fronterizos del Sur del Lago junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Wilmer Ariza, alcalde del municipio Catatumbo informó que «empezamos con la primera línea, que es la mortadela premiun, mortadela de carne de res, y así continuar con la producción de las líneas de jamón, salchichas, chorizos, pescado y chuleta ahumada, todo el procesamiento cárnico de toda la producción local».

Agregó que Catatumbo, es una zona ganadera de una producción alta de carne de res, pescado, ovino y porcino, «estamos estableciendo estrategias con la Secretaria de Desarrollo Económico y la Planta Procesadora para garantizar esta producción, que va directa a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Clap».

Por otra parte, Wilmer Ariza, alcalde de Catatumbo, destacó el plan de entrega de leche en las dos parroquias, más de 40 comunidades favorecidas.

Expresó que «es un plan integral para garantizar, que todo lo que se cría y siembra, vaya directo a las 40 comunidades de la entidad, y así garantizar el alimento al pueblo, en los mercados regionales y nacionales, a un precio justo, y como política social alimentaria de la municipalidad».