En el estado Zulia decomisarán mercancía que instalen en los mercados

Los comerciantes que violen la ley trasladando mercancía para instalar mercados itinerantes en el estado Zulia será detenido y puesto a la orden del Ministerio Público; mientras que los artículos serán decomisados.

Foto: Archivo

La medida, fue anunciada el miércoles por el gobernador de la entidad, Omar Prieto, en donde cumplen con los ejes metropolitano y guajiro del estado, reseñó AVN.

Prieto señaló que la decisión se tomó para hacer frente a la actitud de algunos trabajadores del comercio popular que hacía vida en el Mercado Las Pulgas, se reubicaron primero en las adyacencias del Mercado Municipal San Rosalía y, ante el cierre de este por motivo de su desinfección y reorganización, buscaron colocarse en el sector Arismendi de la ciudad.

Recordó que la orden de cerrar los mercados tiene como objetivo terminar con los focos del covid-19. “Sepan que todo aquel que sea encontrado en esto, le será decomisada la mercancía, detenido y puesto a la orden del Ministerio Público”, dijo.

El mandatario regional recordó que el Mercado Las Pulgas continuará cerrado, al igual que el Mercado Los Filúos en Guajira, hasta lograr detectar las posibles personas contagiadas.

 

Información EN