Venezuela confirma 133 casos positivos por Covid-19 y dos fallecidos

Venezuela confirmó este miércoles 133 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra a 1.952 los contagiados por el brote, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez actualizó los datos de contagio

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 47 casos son de transmisión comunitaria y 86 casos son importados.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva detalló que de los casos comunitarios, 28 se encuentran en el estado Zulia, por el foco del Mercado Las Pulgas, en Maracaibo, capital de la entidad.

Este foco, explicó la vicepresidenta Rodríguez, ha generado que 121 personas se encuentren contagiados por Covid-19.

De igual forma, se registraron nueve casos en el estado Trujillo, cuatro en el estado Sucre, uno en Apure, dos en Falcón, uno en Miranda, uno en Distrito Capital (El Valle), una en Nueva Esparta y un caso en Aragua.

En referencia a los casos importados, la vicepresidenta ejecutiva detalló que 50 son procedentes de Colombia.

Durante el contacto telefónico, la vicepresidenta ejecutiva informó el fallecimiento de dos personas por coronavirus y eleva a 20 la cifra de víctimas fatales por el brote. Enfatizó que estos dos fallecidos corresponden al estado Zulia, al foco del mercado Las Pulgas.

 

AVN