En vivo le cortaron la lengua por revelar pistas del hampa

Un acto de tortura se consumó en un sector de Las Vegas, en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua.  De acuerdo al relato de esta historia de criminalidad, los hechos ocurrieron en la avenida principal de la citada comunidad, una zona que conduce al bote de basura. 
La víctima de ese hecho de sangre fue identificada como Edgard Alexander Guanipa Pérez, de quien se desconocen mayores datos sobre su persona y dirección de habitación. Todo comenzó cuando el ciudadano, al parecer, revelaba información confidencial de quien eran los delincuentes de Las Vegas a los cuerpos policiales. Sin embargo, se vulneró esa confiabilidad. Su identidad se filtró y llegó a los oídos de los presuntos delincuentes, quienes comenzaron a buscar al individuo que “los entregaba” a la autoridad. Y este jueves “lo pescaron” en la citada barriada, sometiéndolo bajo amenaza de muerte y se lo llevaron a la calle principal. En vivo le cortaron la lengua en un acto de tortura. Luego lo ejecutaron a disparos, y los homicidas dejaron “un mensaje a García”. Una vez ya sin signos vitales, los delincuentes le colocaron la lengua sobre su pecho con un temeroso mensaje: “Esto le pasó por entregar a los delincuentes”. “Fuiste en la comunidad un sapo”, según lo informado a los reporteros.
Se dijo asimismo que varias personas fueron testigos de ese macabro acto, y nadie quiere decir nada. Hay terror y miedo en la comunidad de Las Vegas. Sin embargo, entre cielo y tierra no hay nada oculto, y los autores de ese hecho, tarde o temprano caerán en manos de la justicia.
Un equipo multidisciplinario de la Base de Homicidios, con sede en la población de Santa Cruz se abocó a las investigaciones, trasladándose al citado sector, en donde levantó el cadáver de la víctima y además colectó algunas evidencias que serán fundamentales para dar con el paradero de los asesinos. Los autores de ese hecho podrían quedar identificados en el transcurso de las próximas horas.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo