Venezuela ha realizado 735.426 pruebas de Covid-19

El gobierno de Venezuela ha realizado este viernes 735.426 pruebas para la detección del Covid-19 en el país, manteniéndose como el país que más test de despistaje realiza en América Latina, indicó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Pruebas de Covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez detalló que esta cifra equivale a 24.514 pruebas por millón de habitantes.

“Somos el país del continente de América Latina que más pruebas por millón de habitantes ha realizado“, expresó el titular del Ministerio para la Comunicación e Información desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar“ del Palacio de Miraflores, en Caracas. Detalló que estas pruebas se realizan de manera gratuita.

Durante su alocución, el ministro Rodríguez indicó que, hasta los momentos, más de 20 millones de personas han respondido la encuesta del Sistema Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, con el fin de atender la situación del coronavirus de manera más rápida.

Con esta encuesta, resalto Rodríguez, que el Gobierno Nacional ha abordado a más de 300.000 personas, a través del sistema casa por casa.

 

Con Información de Últimas Noticias