Aprueban recursos para aumentar suministro de agua en Maracaibo

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció este viernes la aprobación de recursos por el orden de los 2.400 millones de bolívares, para activar el quinto cuerpo de motores que elevará la circulación a 9 mil litros de agua por segundo y mejorará el esquema de distribución en la ciudad.

Foto Archivo

Durante la supervisión de los trabajos de reparación en una tubería de la parroquia Olegario Villalobos, el alcalde recordó que hace una semana se instaló el cuarto equipo de motor para el sistema de agua que atiende al eje metropolitano que incluye a Maracaibo.

Casanova confirió este logro al trabajo articulado con la Gobernación del Zulia, el Ministerio para la Atención de las Aguas y los alcaldes del eje metropolitano, con el que se logró llegar a la marca de 7 mil 200 litros por segundo para la ciudad de Maracaibo.

El burgomaestre agradeció el trabajo conjunto con los otros niveles de gobierno “para llevar soluciones al pueblo en algo tan vital como lo es el suministro de agua, fundamental  e importante para el combate de la pandemia de COVID-19”.

Destacó que continuarán las labores para resolver de manera significativa el suministro de agua potable en barrios, urbanizaciones, comunidades y sectores del municipio.

 

Con Información de Últimas Noticias