Venezuela escoltará arribo de buques iraníes con combustible

Venezuela estableció contacto con el ministerio de Defensa de Irán para garantizar el arribo de los buques con combustibles que navegan con dirección al país, los cuales serán escoltados al ingresar en aguas jurisdiccionales por barcos y aviones la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Loading...

Venezuela

La información la dio a conocer este miércoles el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y Ministro de Defensa Vladimir Padrino López, quien recordó que el suministro forma parte de los convenidos entre Venezuela y la República Islámica.

“Nosotros ya hemos establecido contacto con ministerio de Defensa de Irán, serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB para darles la bienvenida y agradecer al pueblo iraní”, expresó.

Asentó que tiene relaciones y convenidos en diversas áreas incluido en materia energética, así como con otras naciones como Rusia y China de las cuales ha recibido ayuda humanitaria a propósito de la pandemia por Covid-19.

Por otra parte, el vicepresidente agregó, respecto a la frustrada incursión terrorista por las playas de Macuto, La Guaira, que el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, el mismo ha reconocido lo “que no se puede ocultar, el auspicio, preparación, protección y financiamiento que el gobierno colombiano hizo a ates grupos de terroristas.

AVN

Loading...