Habitantes de Lamas podrán transitar con constancia de trabajo

Ante la expectativa y la incertidumbre de algunos trabajadores que prestan sus servicios en las empresas de alimentos que hacen vida en la Zona Industrial del municipio Lamas, en cuanto al cumplimiento de la cuarentena social y circulación de personas después de las 3:00 de la tarde, el alcalde Erick Ramírez se pronunció para explicar que deben hacer los empresarios para evitar sanciones.

Erick Ramírez, alcalde del municipio Lamas
Erick Ramírez, alcalde del municipio Lamas

Ramírez exhortó a las empresas a emitir constancias de trabajo a sus empleados para evitar que sean sancionados por transitar por la jurisdicción sin un documento legal que certifique que vienen de cumplir con su jornada laboral.

“Siguiendo las medidas de prevención del Covid-19 dictadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, permanece restringida la circulación vehicular y peatonal de los ciudadanos dentro del municipio, pero entendemos y comprendemos que existen empresas e instituciones de sectores priorizados que deben laborar por turnos, por ello le hemos pedido que emitan cartas de trabajo a sus empleados para permitir su tránsito en la jurisdicción”, declaró Ramírez.

Detalló que el documento debe estar debidamente identificado con membrete de la empresa o institución acompañado con sello húmedo, además debe especificar los datos del trabajador, departamento donde labora y turno.

Enfatizó que la constancia debe ser actualizada con fecha posterior al 13 de mayo del 2020 y con una vigencia de 30 días, al tiempo que expresó que no aceptarán documentos con fecha anterior a la misma.

De igual forma, la máxima autoridad municipal indicó que también tendrán validez los salvoconducto emitidos por los organismos como la ZODI Aragua, Corposalud Aragua, entre otros.

Asimismo, aseguró que quienes no posean la identificación y transiten después de las 3:00 de la tarde serán sancionados por el @GatoVolador454 por incumplimiento de la cuarentena social y colectiva.

Por otro lado, exigió a los médicos del ASIC LAMAS y del sector privado que deben colocar en los récipes e indicaciones la identificación del paciente, así como también el día y la hora para evitar la permanencia de personas sin justificación.

Finalmente, Ramírez reiteró el llamado al pueblo santacrucense a tomar conciencia y cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19, como el uso obligatorio del tapaboca, guantes, lavado frecuente de manos y mantener una distancia de un metro y medio entre personas.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo