Rehabilitación de CDI en Barquisimeto garantizará atención a 73.000 personas

La rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) general Pedro Torres Finol, de Barquisimeto, en el estado Lara, garantizará la atención de salud a 73.000 habitantes de la parroquia Catedral del municipio Iribarren.

La información la ofreció el secretario de Salud de Lara, Javier Cabrera, quien indicó que en este CDI, situado en el sector Bararida, fueron recuperadas nueve camas de terapia intensiva y de observación.

También fueron rehabilitadas áreas de especialidades oftalmológicas, inmunizaciones, gastroenterología y otra serie de servicios integrales para las emergencias que se presenten.

“A través de este centro vamos a garantizar la atención a más de 73.000 habitantes de la parroquia Catedral de Iribarren (Barquisimeto)”, enfatizó este viernes Cabrera por medio de una nota de prensa.

La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó que en la rehabilitación de este CDI se invirtieron 10 mil millones de bolívares. “Este centro de salud quedó prácticamente nuevo, y esto mismo esperamos hacer con otros CDI del estado”.

El alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, resaltó que actualmente se trabaja en el municipio Iribarren, en la recuperación, refacción y rehabilitación de 29 CDI, junto con la gobernación de Lara y el Gobierno Nacional.

Señaló: “Estamos trabajando en la rehabilitación del centro asistencial Carmen Estela Mendoza de Flores, en el ambulatorio de Las Tinajitas, en el de los Naranjos y en el centro asistencial de Chorobobo”.

En estos centros se invierten 18 mil millones de bolívares. Dijo que allí se garantizará la atención a más de 22 mil 400 familias.