Dieron de baja a tres delincuentes en rescate de 2 funcionarios del Cicpc

Tres delincuentes, entre ellos una mujer, pertenecientes a la organización criminal, conocida con el sobrenombre de «Wilmer Guayabal», vinculados en el secuestro de dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cayeron abatidos en horas del mediodía de este miércoles en el sector El Silencio en la población de Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los sabuesos se trasladaron a esa zona realizando un trabajo de investigación en relación a unos hechos ocurridos recientemente en esa jurisdicción y en una emboscada sometieron a dos investigadores del Cicpc.

La noticia se hizo eco a través de las redes sociales e incluso en los grupos de Whatsapp se anunciaba el secuestro de dos funcionarios a manos de 30 delincuentes con armamento de largo alcance y ante la emergencia pedían apoyo de todos los organismos de seguridad.

Se dijo que en la investigación preliminar, los hampones hirieron a uno de los funcionarios actuantes a la altura de un brazo y en medio del despliegue, contándose con la presencia de los funcionarios de los despachos de Villa de Cura, Maracay, Caña de Azúcar, Turmero, Cagua y los pesquisadores de las Delegaciones de Güigüe y Valencia, así como de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, se logró el rescate de uno de ellos y el segundo se lo llevaron los antisociales hacia las montañas de la población de Magdaleno.

Bajo fuertes medidas de seguridad, el herido fue trasladado al Hospital de La Ovallera, mientras se canalizaba su traslado a una clínica privada en la ciudad de Maracay, según la información proporcionada a los medios de comunicación social de la región.

Simultáneamente a ese evento sangriento, todos los organismos de seguridad, bajo el mando del comisario general Luis Ollarves, director de la Redip Central del país, se internaron hacia la parte alta del sector El Silencio, en donde se registró un fuerte enfrentamiento que se mantuvo por espacio de unos cuantos minutos.

Durante el dispositivo se logró el rescate del otro funcionario, y en la acción policial cayeron heridos dos hombres y una ciudadana, quienes formaban parte de la banda de «Wilmer Guayabal», vinculada en los delitos de homicidio, secuestro, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, extorsión, secuestro y en la venta ficticia de vehículos de último modelo en moneda extranjera a través de las redes sociales.

Aunque le prestaron el apoyo trasladándolos al ambulatorio de Magdaleno, los sospechosos dejaron de existir a los pocos minutos, cuyos cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Durante el abordaje de zona, los funcionarios detuvieron a más de diez individuos, quienes fueron trasladados a la Base del Cicpc en Villa de Cura para la verificación de antecedentes.
También se incautaron armas de fuego y la recuperación de motos, entre otras evidencias de interés criminalístico. Hasta las 2:00 de la tarde de ayer, las comisiones mixtas «peinaban» el cerro El Silencio y sus alrededores.

Los altos jefes policiales prometieron desarticular la banda y poner a los cabecillas de la misma a las órdenes de los tribunales para que rindan cuentas sobre sus acciones criminales. Los días de «Wilmer Guayabal» están contados.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO