Murió al mezclar cocuy de penca con alcohol absoluto

Como Alí Daniel Álvarez Ollarves, de 57 años de edad, fue identificada la persona que falleció en el Hospital Central de Maracay como consecuencia de la ingesta tóxica del denominado «cocuy de penca», mezclado con alcohol absoluto.

 Yuraida Álvarez, hermana

Yuraida Álvarez, hermana

La mezcla de ambos componentes produjo malestares estomacales que ameritaron el traslado de Álvarez Ollarves al HCM, donde dejó de existir debido a las graves complicaciones producto de la intoxicación.

Se pudo conocer a través de la hermana, que la víctima se encontraba «entregado al alcohol», y que constantemente se mantenía ingiriendo bebidas alcohólicas, lo que lo llevó a mezclar el letal alcohol industrial con el aparente fin de rendir el cocuy.

Yuraida Álvarez, hermana, señaló que «él estaba perdido en la bebida, vivía aparte de la casa, con otro señor que al parecer ingirió lo mismo y se encuentra hospitalizado también, no sabemos a ciencia cierta el estado de salud de este señor».

Ante las dudas del caso, el cadáver del hombre fue remitido a la sede del Senamecf, para realizarle los estudios correspondientes. De esta manera, una vez realizada la autopsia de ley, se pudo determinar que había ingerido alcohol absoluto, junto con la bebida artesanal conocida como cocuy de penca.

Álvarez Ollarves residía en la calle Monagas de Brisas del Lago, municipio Girardot, donde aparentemente se produjo la mortal ingesta.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo