Brigada médica cubana arribó ayer a Sudáfrica

La 24 brigada médica especializada de Cuba Henry Reeve llegó este domingo a Sudáfrica para apoyar la lucha contra el covid-19, reseñó Prensa Latina.

Loading...

Los 216 profesionales de la salud que conforman la brigada, se sumarán a la actual brigada médica que labora en Sudáfrica, de algo más de 200 integrantes, para reforzar las acciones que actualmente realiza este país en la contención de la propagación del coronavirus.

En el marco de la cooperación solidaria que brinda Cuba, la 24 brigada médica especializada del contingente internacionalista de Cuba Henry Reeve, responde a una solicitud del gobierno sudafricano a su homólogo de la isla El grupo de profesionales de la salud cubano está integrado por médicos de familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros en tecnología de la salud y expertos en biotecnología, entre otros.

A este domingo, el número total de casos confirmados de Covid-19 en Sudáfrica es de 4.361, mientras la cifra de fallecidos es de 86, de acuerdo con la más reciente información oficial del Ministerio de Salud de este país.

El jefe de la brigada médica de Cuba en Sudáfrica, Reynaldo Denis de Armas. informó que tras una cuarentena de 14 días, los galenos de la Henry Reeve serán distribuidos por las nueve provincias del país, según el programa acordado con las autoridades sudafricanas.

En la actualidad, las brigadas médicas cubanas dedicadas al combate del Covid-19, están desplegadas en más de 20 países de diferentes continentes.

Loading...