Costa Rica recibe tercera donación de China para enfrentar el covid-19

Un importante donación de insumos para la protección del personal sanitario entregado por China para enfrentar la emergencia por el covid-19 llegó esta madrugada a Costa Rica, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Imagen: Referencial

Los equipos médicos donados contienen miles de batas de protección desechables, respiradores N95 para uso médico, mascarillas quirúrgicas, lentes de seguridad para uso médico, guantes descartables estériles para cirugía y botas de seguridad.

“La Cancillería como responsable de la conducción de las relaciones internacionales estableció los contactos que han hecho posible a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) contar con estos equipos y materiales y hacerse cargo de los aspectos operativos y logísticos para trasladar la donación”, así lo destacá la nota de prensa oficial, reseñada por Prensa Latina.

Asimismo, el canciller Rodolfo Solano agradeció la cooperación de China recalcando que es la tercera donación realizada por el país asiático a Costa Rica en medio de la pandemia que ha cobrado miles de vidas en el mundo. En las dos primeras donaciones recibieron kits de pruebas para la detección rápida del covid-19.

 

 

Con información de últimas noticias