Maduro agradece solicitud del Papa de levantar sanciones

Nicolás Maduro, agradeció este domingo la solicitud del Papa Francisco de levantar las sanciones internacionales ante la situación de la pandemia coronavirus Covid-19, que afecta a más de 200 países.

Loading...

“Quiero darle las gracias al Papa Francisco por pedir por Venezuela y dando las bendiciones a Venezuela y que cesen las sanciones contra los países en medio de esta pandemia y se pueda condonar la deuda de los países del Sur”, expresó el jefe desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la celebración de la bendición Urbi et Orbi en este domingo de Pascua, el Sumo Pontífice oró para “que permita alcanzar soluciones prácticas e inmediatas en Venezuela, orientadas a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria”.

“Este no es tiempo del olvido; que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas”, expresó el Papa desde el interior de la Basílica de San Pedro, durante la homilía por la Pascua de Resurrección.

El Sumo Pontífice también abogó «para que se relajen además las sanciones internacionales de los países afectados, que les impiden ofrecer a los propios ciudadanos una ayuda adecuada” . También pidió los países que cargan enormes deudas externas, «reducir e incluso condonar la deuda que pesa en los presupuestos de aquellos más pobres”.

Por otra parte, el Mandatario Nacional indicó que el Gobierno de Venezuela ratificó “su solicitud de apoyo a todos los organismos internacionales”. “Venezuela necesita apoyo internacional y que cesen las persecuciones para seguir afrontando esta pandemia”, dijo maduro.

es importante mencionar que el pasado mes de marzo, el gobierno de Venezuela solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI), en la cual requirió el préstamo del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) para robustecer el sistema de salud y atender con prontitud los casos de coronavirus.

De igual forma, el pasado 25 de marzo, Venezuela solicitó a 12 gobiernos liberar los recursos venezolanos que se encuentran bloqueados, con el fin de enfrentar la pandemia coronavirus en el país.

Loading...