Maduro destacó carácter antiimperialista del pueblo ante agresiones de EEUU

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes el carácter antiimperialista del pueblo venezolano, ante las agresiones y planes terroristas perpetrados desde Estados Unidos (EEUU).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado venezolano compartió un material audiovisual de un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde sus habitantes, desde su ventana, levantaron la bandera de Venezuela como símbolo de respaldo al Gobierno Nacional.

“Desde todos los rincones de esta tierra heroica de los libertadores de América, me han llegado mensajes, videos e imágenes de hombres y mujeres que se sumaron al banderazo antiimperialista. Toda mi admiración y agradecimiento para ustedes ¡Felicitaciones!”, escribió el Mandatario Nacional en la red social.

Esta semana, el Gobierno Nacional reveló un plan terrorista, que tenía como objetivo el asesinato a altos funcionarios venezolanos, entre ellos a Nicolás Maduro.

Estos planes eran orquestados por el desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Clíver Alcalá, quien fue contratado por el gobierno de EEUU, el gobierno de Iván Duque (Colombia) y el diputado de la ultraderecha venezolana Juan Guaidó.

En un material audiovisual, presentado por el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, Alcalá revela que posee un contrato de compras de armas con dinero robado a la nación, con el asesoramiento del gobierno de EEUU para atacar a Venezuela, en el contexto de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al exoficial las armas incautadas en el vecino país forman parte de un pacto firmado con el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó.

“Yo asumo mi responsabilidad, estoy en mi casa, desde hace 48 horas le informé al gobierno colombiano de que esas armas le pertenecían ‘al pueblo venezolano’ a través de un contrato que el señor Guaidó también firmó”, dijo Alcalá al tiempo que indicó que el contrato se suscribió con asesores norteamericanos a propósito de del plan a ejecutar este mes de marzo, además, señaló que las diversas circunstancias que se han venido presentado generaron filtraciones desde el seno de la oposición.

Por su parte, Nicolás Maduro denunció que, detrás de este plan terrorista, estaba involucrado la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).