Colombia llega a 491 casos de COVID-19 con 21 nuevos contagios y seis muertes

Los casos de COVID-19 en Colombia subieron este jueves a 491 al confirmarse 21 nuevos, mientras que el número de fallecidos aumentó a seis con dos fallecimientos en las últimas horas, según el boletín diario del Ministerio de Salud.

Loading...
Colombia llega a 491 casos de COVID-19 con 21 nuevos contagios y seis muertes
Colombia llega a 491 casos de COVID-19 con 21 nuevos contagios y seis muertes.

La mayoría de los nuevos enfermos está en Bogotá, con 17 contagios; hay dos en Cali, capital del Valle del Cauca; uno en Barranquilla (Atlántico) y el otro en Tunja (Boyacá).

La cifra de nuevos contagios es menor que la de la víspera, cuando fueron contabilizados 72 enfermos, el peor registro hasta el momento de la pandemia en Colombia.

En cuanto a los dos nuevas víctimas mortales, ambas en Bogotá, son una mujer de entre 50 y 59 años que falleció el 22 de marzo, y un hombre de la franja de 80 a 89 años de edad que murió hoy.

Con esto, la capital colombiana contabiliza tres muertes por coronavirus, ya que ayer se había informado la de otro hombre de entre 70 y 79 años de edad fallecido el 23 de marzo.

Los otros tres decesos son el de un taxista de 58 años en Cartagena, una mujer de 70 años en Cali y un hombre de 88 años en la caribeña Santa Marta.

Bogotá encabeza también la estadística de contagios, con un total de 187, seguida de los departamentos de Valle del Cauca, con 73; Antioquia (59), y Bolívar, con 26, todos ellos en Cartagena de Indias, la capital regional.

También hay un número considerable de enfermos en los departamentos de Cundinamarca (21), Risaralda (19), Norte de Santander (15), Huila (14), Atlántico (13), Quindío (12) y Caldas (10).

De los 491 casos confirmados, 279 son de personas que entraron a Colombia después de visitar algún país donde ya estaba el COVID-19, otros 171 se dieron por contacto con alguien enfermo, y hay 41 que están en estudio para precisar su origen, según el Ministerio de Salud, que añadió que el número de personas recuperadas se mantuvo en ocho.

Para contener el avance de la pandemia el Gobierno colombiano tomó una serie de medidas que restringen la movilización y concentración de personas, de la cual la más drástica es una cuarentena nacional de 19 días que comenzó ayer y concluirá el 13 de abril, y que ha sido acatada por la mayor parte de la población.

EFE

Loading...