Indispensables en el hogar a la hora de construir, reformar o decorar

Resulta difícil cuando vamos a hacer modificaciones o reformas en la vivienda que no se nos escapen algunos detalles indispensables, como los trabajos de fontanería o los materiales que se deben usar para la decoración o construcción de mobiliarios, puertas, ventanas, entre otros.

Reforma

Importancia de los trabajos de fontanería

Hay que partir del principio que cuando hacemos modificaciones de los espacios de la casa, lo que buscamos básicamente es darles una mayor funcionalidad y hacerlos más confortables para quienes habitan en la misma, minimizando la aparición de problemas en un medio o largo plazo.

Si estás planeando realizar una reforma o te vas a mudar a una vivienda nueva, nunca olvides pedir la revisión de la fontanería de la casa, para que estés seguro de que todo funciona a la perfección.

La fontanería se define como una serie de tuberías que son las encargadas de conducir a través de la vivienda los fluidos, que básicamente son las aguas para el consumo normal (fría o caliente) y las aguas residuales.

Se trata de un sistema que se diseña bajo ciertos parámetros que garantizan su adecuado funcionamiento. Sin embargo, con el uso continuo y el paso del tiempo, es necesario hacer revisiones por parte del fontanero, que conllevarán al correspondiente mantenimiento preventivo siendo éste de vital importancia para la durabilidad de las instalaciones, el correcto funcionamiento y la detección temprana de posibles problemas de fácil solución.

De la revisión preventiva se pueden derivar algunas reparaciones sencillas que restablezcan las funciones del sistema de fontanería, pero cuando no existen estas revisiones periódicas pueden aparecer problemas más graves, como el colapso de las tuberías, roturas, etc…, lo cual va a requerir de la intervención urgente del fontanero para llegar a una solución eficaz y rápida.

El uso inadecuado de las redes internas de la casa, como por ejemplo el desecho de sólidos en el inodoro, son los principales causantes de los atascos en las tuberías.

Tanto para prevenirlo como para atender la urgencia, puedes contar con sitios especializados como www.eurofontcanarias.es, donde disponen del personal técnico cualificado para ofrecer soluciones inmediatas.

Puedes pensar que con ciertas técnicas caseras es posible desatascar los desagües, pero no necesariamente es así. Además, el riesgo de complicar la situación es mayor cuando intentas resolverlo por ti mismo sin los conocimientos de cómo funciona el sistema de tuberías de una vivienda.

Lo más acertado es acudir a los que sí tienen la preparación para hacer uso de las técnicas conocidas para detectar dónde está el problema y aplicar lo necesario para corregirlo. Además de que disponen de las herramientas y equipos necesarios para resolver los problemas en poco tiempo.

Una vez resuelta la situación de urgencia, será muy conveniente solicitar la limpieza de las tuberías, así como solicitar algunas recomendaciones para evitar que colapsen de nuevo, ya que lo ideal es mantenerlas en condiciones óptimas y minimizar costes por reparaciones que se pueden evitar.

Acabados de primera para tu decoración y reformas

La estética y la calidad de los materiales son un aspecto importante a destacar cuando se hacen trabajos de construcción o modificaciones de los espacios de la vivienda o decoración, y en todos ellos destaca la importancia del aluminio como un elemento asequible y muy versátil.

La carpintería de aluminio, de hecho, se usa de forma continua en las obras de reformas, ya que añaden mucha estética a los trabajos que se realizan. También se suma a este factor la alta resistencia con la que cuenta, que no se oxida y que es un material muy ligero, por lo que realizar los trabajos puede resultar bastante sencillo.

Cumple una doble función si se quiere, un buen ejemplo de ello es cuando se añade a una escalera la barandilla fabricada en aluminio, con lo que no solo será de alta resistencia, sino que también va a ser muy vistosas y decorativa, es decir, puedes ganar unas escaleras bonitas y duraderas.

También puedes añadir este tipo de material en las mamparas, en las puertas de las duchas, en los cerramientos de tu casa, techos, ventanas y mucho más.

El aluminio es un material con muchas aplicaciones, al que se le puede sacar mucha ventaja, sin que esto signifique un gran gasto económico en el presupuesto.