UEFA decide aplazar para 2021 la Eurocopa por el coronavirus

La UEFA decidió este martes aplazar la disputa de la Eurocopa, que debía celebrarse a mediados de este año, como primera medida en respuesta global del mundo del fútbol a la crisis del coronavirus y para facilitar el reajuste del calendario de esta final de temporada, se reveló en un comunicado.

Loading...
Eurocopa
La UEFA decidió este martes aplazar la disputa de la Eurocopa, que debía celebrarse a mediados de este año, como primera medida en contra del coronavirus.

La determinación fue en respuesta a la solicitud de las Ligas nacionales europeas para poder tener margen de maniobra en cuanto a fechas y terminar los campeonatos nacionales, hoy suspendidos por la pandemia y que, se espera, pudieran reanudarse durante el mes de mayo.

El torneo de selecciones debía llevarse a cabo entre el 12 de junio y el 12 de julio, en 12 ciudades distintas de Europa, inaugurándose en Roma, y de momento se sostiene que las nuevas fechas serían entre el 11 de junio y el 12 de julio del año 2021.

El aplazamiento deja en el aire la disputa de la Liga de las Naciones y del nuevo Mundial de Clubes, que podrían variar sus fechas, y dejará, de inmediato, fechas libres para que se pueda prolongar el calendario de este curso en las Ligas nacionales.

En el comunicado, la UEFA ha colocado las competiciones de clubes y equipos nacionales para hombres y mujeres “en espera hasta nuevo aviso“.

La decisión pone un alto a los partidos actuales de la Champions League y la Europa League.

“Los partidos de play-off de la UEFA Eurocopa 2020 y los amistosos internacionales, programados para finales de marzo, ahora se jugarán en la ventana internacional a principios de junio, sujeto a una revisión de la situación”, dijo el organismo.

EFE

Loading...