Detenidos integrantes de la banda “Los Químicos del Caliche”

Este domingo a las 4:30 de la tarde, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, en un dispositivo enmarcado dentro del plan operativo Dignidad y Paz aprehendieron a dos integrantes de la banda “Los Químicos del Caliche”.

Loading...
En la gráfica se observa a los aprehendidos
En la gráfica se observa a los aprehendidos

La captura ocurrió en la avenida Bolívar en Maracay del municipio Girardot, según la información revelada a los medios de comunicación social.

Los sospechosos responden a los nombres de Juan de Dios Carrascal, de 30 años de edad, natural de Socopó del estado Barinas, identificado con el remoquete de “El Caliche”.

Y Donaldo Santander Del Toro, de 70 años, natural de Barranquilla, Colombia, apodado como “El Viejo Donaldo”. Ambos sujetos forman parte de la banda “Los Químicos del Caliche”, según lo informado a los periodistas.

Se informó que los funcionarios con previo conocimiento del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana, se trasladaron a la avenida Bolívar luego de procesar varias denuncias en contra de los sujetos.

Al parecer, los individuos se dedicaban a la comercialización de mercurio, así como otras sustancias y esos productos eran entregados a las personas en la avenida Bolívar en pleno centro de la ciudad.

Tras un dispositivo especial montado en ese sitio, se logró la captura de ambos hombres, a quienes les incautaron dos bombonas cilíndricas de color amarillo contentivas de mercurio gris, dos teléfonos celulares y dos vehículos.

Se trata de una camioneta Ford-150, modelo Fortaleza, serial de carrocería 8YTEF1724Y8A23230, de color vinotinto, placa A21AT5P, año 2000, y una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Blazer, de color verde, placa AF451AM. La actuación policial quedó en manos de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público.

Vale precisar que Juan de Dios Carrascal Rubio presenta delitos por tráfico ilícito de metales piedras preciosas y material estratégico, de fecha 7 de octubre del 2018 por la GNB de El Sombrero, y comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de fecha 17 de febrero del 2010 por la Subdelegación de Socopó.

Mientras que Donaldo Santander Del Toro Castro se encontraba solicitado por el delito de falso testimonio, asociación, documento falso de fecha 27 de enero del 2010 por ante el Juzgado Segundo de Control del estado Lara.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...