FAES ordena cierre de negocios no autorizados en avenida Bolívar

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana se desplegaron este lunes por diversas zonas del municipio Girardot supervisando los negocios y anunciando asimismo de las posibles sanciones si desacatan la orden, así como orientando a los ciudadanos de que deben utilizar el tapabocas o mascarilla, mientras se encuentren en las calles, y la medida es por el bienestar de todos en un momento de contingencia nacional producto de la entrada al país del Coronavirus.

Las comisiones de las FAES se presentaron sorpresivamente a la avenida Bolívar
Las comisiones de las FAES se presentaron sorpresivamente a la avenida Bolívar

Una de las visitas sorpresivas se observó en la avenida Bolívar, en pleno centro de la ciudad. La presencia de los oficiales era la de obligar a los licoreros y ferreteros el cierre de sus negocios.

Esos locales deben estar abiertos hasta las 2:00 de la tarde y después de esa hora es contravenir la orden presidencial.

Los únicos autorizados son los negocios dedicados a la venta de alimentos, pero se debe respectar la normativa de no aceptar la aglomeración de personas en esos espacios. La persona compra y se retira a su respectivo hogar.

La medida tiene como objetivo principal evitar por todos los medios la posible propagación de la epidemia del Coronavirus.

Quienes irrespeten la decisión serán objeto de sanciones, según la información ofrecida al diario elsiglo.

También los funcionarios se desplegaron por varias cuadras de la avenida Bolívar orientando a las personas de que deben utilizar el tapabocas o mascarillas. Es por su salud y la de sus seres queridos.

“El asunto nos atañe a todos y en un momento como este, el país necesita de la colaboración de todos los connacionales, sin distinción de clase o credo”, dijo un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales.

La fuente agregó que los operativos continuarán aplicándose continua y en forma sorpresiva en otros municipios y todos los cuerpos policiales estamos subordinados al plan especial del Gobierno Nacional en un momento de crisis de salud, debido a la presencia de la pandemia del Coronavirus.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO