Gobierno de Aragua se encuentra desplegado

El gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó este sábado que los organismos de seguridad y de salud de la entidad se encuentran desplegados en todo el territorio, a fin de garantizar la protección al pueblo ante la aparición del coronavirus.

A través de una entrevista especial transmitida por la emisora radial Aragüeña 99.5FM, la máxima autoridad de la entidad aseguró que Aragua cuenta con un equipo de salud fortalecido, atento y comprometido para proteger al pueblo.

“Contamos con una corporación de salud con un personal formado, preparado, que están haciendo un trabajo impecable, que ha tomado todas las medidas necesarias, tal como lo instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”.

Igualmente informó que fue instalada una mesa de trabajo con el Estado Mayor de Salud y organismos de seguridad para hacer seguimiento a las medidas de control y protocolos instruidos por el presidente Nicolás Maduro para contener la propagación del Covid-19.

“Aquí estamos el estado mayor de salud desplegados y atendiendo al pueblo, está desplegada nuestra Fuerza Armada Nacional, todas nuestras fuerzas de seguridad, con diversas acciones que se están tomando, coordinaciones con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, además del extraordinario ejercicio militar Escudo Bolivariano liderado por el comandante de la ZODI, general Nicodemo Ramos y el secretario de Salud, Juan Dávila”.

USO DE TAPABOCAS EN TRANSPORTE PÚBLICO ES OBLIGATORIO

El jefe regional enfatizó la obligatoriedad del uso de tapabocas a usuarios y usuarias que utilicen el sistema de transporte público, así como la debida limpieza y mantenimiento a cada unidad.

“Es importante que el pueblo aragüeño asuma con responsabilidad y compromiso las medidas que se han adoptado para evitar el contagio y la propagación del virus, máxima vigilancia he instruido y he orientado que todas las personas deben tener tapabocas y los transportistas deben hacer el mantenimiento correspondiente”.

LICORERÍAS Y LOCALES NOCTURNOS DEBEN PERMANECER CERRADOS

Asimismo dijo que los organismos de seguridad estarán monitoreando los espacios públicos, recordó que las licorerías y sitios nocturnos deben permanecer cerrados a fin de evitar el hacinamiento de personas y en fin último la propagación del coronavirus.

“Todos debemos esta atentos, ninguna licorería y ningún local nocturno debe permanecer abierto, solo los restaurantes pueden ofrecer sus servicios de comida sólo para llevar, ayer pedí que se tomaran las acciones correspondientes a un local nocturno del estado, todas esas actividades están prohibidas como parte de las medidas de seguridad y control del gobierno bolivariano”.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS SE EFECTUARÁN A DISTANCIA

Por instrucciones del Ejecutivo nacional, las actividades educativas en todos los niveles se encuentran suspendidas y se efectuarán a través de programas temporales de educación a distancia.

“Hago un llamado a padres, madres y representantes a seguir todas estas instrucciones, y recordar que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) continuará activo por plato servido, es decir podrán retirar la comida en la institución”.

ES MOMENTO DE UNIÓN NACIONAL

El gobernador Marco Torres expresó que ” es un momento de unión nacional” en el que el pueblo junto al Gobierno saldrá “airoso” de la pandemia.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud se reunión con las clínicas privadas para desarrollar los protocolos únicos, la vicepresidenta Delcy Rodríguez ha coordinado acciones y medidas preventivas para evitar la propagación del Covid 19 e informó que llegará asistencia técnica especializada a nuestro país”.

La máxima autoridad aragüeña hizo un llamado a la población a permanecer en calma, no alarmarse y seguir cada una de las medidas preventivas.

“No es para entrar en pánico, pero sí para atender la situación con compromiso y seguridad, desde el resto del estado Aragua estamos haciendo el seguimiento de personas sospechosas, y todos los procedimientos necesarios para evitar la propagación”.

24 HORAS INFORMANDO AL PUEBLO

El gobernador Marco Torres orientó mantener informado al pueblo a través del sistema de comunicación aragüeño las 24 horas, al tiempo que hizo un llamado a seguir y compartir la información solo de las cuentas oficiales de los organismos competentes.

“Es importante la campaña informativa, es importante mantener informado al pueblo, a través de las redes sociales Twitter Facebook e Instagram, estaré dando información importante a todo el estado Aragua las 24 horas del día”.

SISTEMA PÚBLICO DE SALUD PREPARADO

Por su parte el Secretario de Salud, Juan Dávila, expresó que los organismos de salud se encuentran en permanente monitoreo de las personas que pueden ser sospechosas y pidió al Poder Popular ser portavoces e informar de personas que pudiesen presentar signos o síntomas del virus.

“Este es un trabajo conjunto entre jefes de calle, jefes de CLAP, y todo el Poder Popular, sostuvimos una reunión de trabajo con los organismos de seguridad y el gobernador, y cada una de las medidas se hacen de forma responsable, tomando el ejemplo de quienes han salido airosos, hemos visualizado errores para no cometerlos nosotros, hago un llamado a colaborar entre todos sin pánico, pero con disciplina”.

Durante el programa radial también participaron el director general de salud del estado Aragua y director regional de epidemiología, Héctor Celis, el virólogo, Víctor Picos y el director regional de docencia e investigación, Maiqui Flores, quienes ofrecieron información técnica del virus, y hablaron sobre las principales precauciones para evitar el contagio, como son: lavarse las manos con agua y jabón, no acudir a concentraciones ni aglomeraciones de personas y acudir rápidamente al centro de salud más cercano en caso de presentar algún signo o síntoma del Covid-19.