Con una hojilla asesinaron a docente en Villa de Cura

En horas de la madrugada de este viernes, dentro de una habitación de un hotel en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, un sujeto plenamente identificado asesinó con una hojilla a una profesora de preescolar.

Mujer asesinada por su ex

La docente fue identificada como Yessica Natalí Vargas Ribas, de 30 años de edad, quien residía en el sector La Lagunita en los valles de Tucutunemo, y era egresada de un instituto universitario en la ciudad de Maracay.

Se comentó que la ciudadana impartía clases en el preescolar Samuel Robinson, en La Lagunita, y hace seis meses aproximadamente, debido a diferencias personales, terminó su relación sentimental con su pareja, identificada como Willian Rafael Tesorero, de 44 años de edad.

Sin embargo, el sujeto identificado con el alias de “El Willy” no aceptaba bajo ningún concepto la separación de su ex compañera y frecuentemente la asediaba tratando de buscar una segunda oportunidad en la vida. La buscaba por todos lados.

Este jueves el hombre habría planificado una escena amorosa y citó a su ex mujer e incluso la llevó bajo engaño hasta un hotel, ubicado en la parte posterior del Hospital Doctor Rangel, en Villa de Cura.

Y este viernes en la madrugada, supuestamente a las 4:00 de la mañana, en medio de la escena amorosa, le pasó una hojilla por el cuello a la profesora de preescolar y al creerla muerta se hizo una herida a nivel del cuello.

La recepcionista del hotel al escuchar ruidos extraños, se dirigió a la habitación y observó una escena muy dolorosa, dando aviso a las autoridades policiales.

Comisiones policiales se trasladaron al sitio, corroborando la información. El sospechoso, aunque fue detenido, lo llevaron al centro asistencial de La Villa, en donde le prestaron los primeros auxilios.

Al verse perdido, “El Willy” se comunicó con su progenitor manifestándole lo siguiente: “Viejo, maté a Jessica, necesito que busques a un abogado. No quiero ir preso”.

Luego de los primeros auxilios, el supuesto homicida fue entregado a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las averiguaciones de rigor.

Se dijo que el individuo quedó detenido a las órdenes de la fiscalía 14º del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas será presentado ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Por otro lado, se comentó que Yessica Vargas participó en un evento de belleza en Villa de Cura, y alternó esa actividad con sus estudios, obteniendo su título de docente. Con el venir del tiempo conoció a ese individuo que se convirtió en su verdugo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo