La mujer no cree en paradigmas

Desde ese punto la igualdad de género en el deporte se empezó a aplicar verdaderamente. Ya para los Juegos Olímpicos de París en 1900, 22 mujeres dijeron presente, siendo la tenista británica Charlotte Cooper fue la primera campeona olímpica en una competición individual.

Incluso en uno de los posters de aquellos Juegos Olímpicos presentaban la imagen de una mujer esgrimista.

Hoy en día las mujeres practican todo tipo de disciplinas deportivas, siendo grandes exponentes a nivel mundial, como encontramos los casos de: Serena Williams, Simone Biles, Ronda Rousey, Marta Vieira, Nadia Comaneci, Lindsey Vonn, entre otras.

La reina venezolana. En el caso de Venezuela son muchos los casos de atletas que han trascendido en el mundo del deporte, Yulimar Rojas parece haberse convertido en la máxima exponente femenina en el deporte.

Sus números hablan por si solos, campeona suramericana, centroamericana y panamericana, medallista de plata olímpica y tetracampeona mundial de salto triple; además de ostentar múltiples récords en este evento de atletismo y ser considerada la máxima favorita para llevarse el oro en los JJ.OO. de Tokio.

Yulimar no solo ha llegado a ser la atleta más dominante de especialidad, sino que puede llegar a ser considerada fácilmente como la mejor atleta, masculina o femenina de la historia de nuestro país.

 

Meridiano