La ciencia lo dice, las mujeres sí saben manejar

Desde hace mucho tiempo, las mujeres han sido consideradas de malas conductoras, ya sea por estereotipos, comentarios pesados o simple machismo. Aunque, las estadísticas han demostrado que esos no son más que mitos y que las mujeres pueden conducir muy bien.

 Mujer manajenado un carro
                                                                       Mujer manajenado un carro

Es común escuchar que no existen mujeres conductoras, pues manejar “es cosa de hombre”. Esto es falso, las estadísticas han señalado que el sexo femenino es mucho más cuidadoso al momento de conducir.

Que estas mantienen una velocidad constante, sin forzar el carro, no dan frenazos o aceleran innecesariamente, además de contar con mayor prudencia al mantener la distancia de seguridad y al realizar maniobras y estacionar en los lugares adecuados.

Sobre esto hay muchos chistes, pero lo cierto es que un gran número de mujeres se ha preocupado no solo por aprender a conducir si no en formase en cuanto a todo lo relacionado a educación vial, y estacionar bien un auto consiste en la experiencia y habilidad de cada persona.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Ruhr, en Bochum (Alemania), señaló que las mujeres son más precavidas pero, tardan algunos segundos más en aparcar.

Esto podría deberse a dificultades al momento de girar, debido a los pechos, pero esto no significa que sean malas.

Esto es un poco absurdo, según dicen es más fácil para un hombre que el vendedor le explique las bondades de un modelo u otro de un carro que a una mujer. Esto solo indica un problema de prejuicios, un buen vendedor debería atender a todos sus clientes por igual, sin importar su sexo.

Estadísticas han demostrado que hasta el 70% de los infractores son hombres y que las mujeres tienen menor siniestralidad. Además en algunos países hay planes especiales de aseguradoras para mujeres, pues estudios han demostrado que estas corren menos riesgos.

Otra cosa a tomar en cuenta es que muchas mujeres revisan su carro antes de encenderlo.

La tecnología ha avanzado y con ella la llegada del GPS, las aplicaciones móviles y los navegadores, sirven de guía al momento de ubicarse, pero algunas personas aún creen que todo depende de un mapa, aunque el seguir indicaciones bien o mal, no depende de ser mujer o hombre, para algunos las mujeres siempre se pierden.