Secuestraron y luego asesinaron a dos individuos en Tiara

En horas de la tarde de este martes, vecinos de la comunidad de Tiara del municipio Santos Michelena del estado Aragua, localizaron dos cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Luego los moradores de la zona dieron parte a los organismos de seguridad sobre ese hallazgo, especialmente a los investigadores de la Base de Homicidios de Las Tejerías.
Una comisión del Cicpc se trasladó al sitio del suceso, procediendo al levantamiento de los cadáveres e iniciando las investigaciones preliminares sobre ese hecho, se dijo a los reporteros.

Se informó que los individuos, hoy fallecidos, pertenecían a una banda delictiva conocida con los apodos de “Marianito” y “El Orejita”, vinculados a una serie de delitos en esa jurisdicción.

Como los cabecillas no se encontraban en la zona sino fuera de nuestro territorio nacional, los integrantes de un grupo rival que incursiona en el sector Las Veras, parte alta de Las Tejerías, conocida con los sobrenombres de “El Pantera” y “El Charanga”, se trasladaron a esa comunidad con la intención de apoderarse del lugar e incluso estuvieron presentes en una fiesta.

La reunión se celebró el día domingo en la noche, y al cabo de cierto rato, “El Pantera” Y “El Charanga”, sometieron a tres personas y se las llevaron en situación de rehén.

En el trayecto, una de ellas fue liberada y los otros dos individuos, se los llevaron a un sitio desconocido, en donde procedieron a ejecutarlos a tiros.

Los homicidas le habrían expresado al sujeto que dejaron vivo que los líderes negativos de Las Veras, tomarían el control en Tiara, y por lo tanto, los moradores se tendrían que adoctrinar a sus ideales o de lo contrario serían secuestrados y amenazados de muerte.

No obstante, comisiones del Cicpc realizan una serie de investigaciones para dar captura a los homicidas y colocarlos en manos de la justicia. Se espera identificar a las víctimas del secuestro y posterior asesinato.

Se dijo que ambos grupos aparecen vinculados en los delitos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, homicidios, asaltos a los usuarios de la Autopista Regional del Centro y la carretera panamericana, en Las Tejerías.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo