Fiscalía Superior reinspeccionó escena del cuádruple homicidio en Corinsa

De acuerdo a las informaciones que se filtraron en fuentes vinculadas en las investigaciones, se conoció que el móvil, aunque se vincula en un presunto robo, cobra mayor fuerza el acto de venganza, y en función de aclarar las circunstancias del caso, una comisión de la Base de Homicidios de Santa Cruz, junto con las brigadas de Criminalísticas y Laboratorio, se abocó a las averiguaciones que permitan identificar y dar con el paradero de los responsables del vil asesinato cometido contra una ilustre familia del municipio Sucre.

 Comisiones del Cicpc se trasladaron en la mañana de ayer al urbanismo

Comisiones del Cicpc se trasladaron en la mañana de ayer al urbanismo

Se tiene estimado la participación de unas cinco personas que habrían ingresado en la noche del domingo a la residencia por la parte posterior que da acceso a un terreno baldío y en su accionar, sometieron bajo amenazas de muerte al propietario de la casa, identificado como Gustavo Machado Melo, de 57 años de edad.

Se trata de un coronel de la Aviación, adscrito al Grupo 16 de la Aviación, con sede en Palo Negro del municipio Libertador, y padre de dos hijos, identificados como Gustavo Antonio Machado Soto (21) y Gabriela de los Angeles Machado Soto, de 24 años, quienes igualmente murieron a causa de múltiples puñaladas.

Asimismo los antisociales atacaron a cuchilladas a la señora Yaneth Soto Blanco, de 51 años de edad. Luego los antisociales, antes de emprender la huida, sacrificaron a dos mascotas, un perro y gato, así como también causaron desórdenes dentro de la morada familiar.

Y en la tarde del martes, gracias a una señora que sintió una fetidez que se emanada de la residencia, las autoridades de las fuerzas policiales y el BTI, localizaron cuatro cuerpos en proceso de descomposición dentro de la residencia.

De allí trasladaron los cadáveres hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, y ayer en la mañana, la fiscal superior del estado Aragua y el comisario Edgard Hernández, se dirigieron a la vivienda con la intención de realizar una reinspección ocular.

Durante la inspección y la reactivación de las huellas dactilares, se permitirán precisar elementos primordiales que permitirán identificar a los autores del abominable acto, el cual conmocionó y consternó a los residentes de la urbanización Corinsa.

Y cercano al mediodía de ayer, familiares y amigos de las víctimas, así como sus vecinos, le dieron cristiana sepultura a la familia Machado Soto en el Cementerio Municipal de Sucre.

Se vivieron momentos muy dolorosos entre los presentes, y delante de los reporteros, los parientes clamaron justicia para que ese acto criminal no vaya a quedar impune. Por lo tanto, los mejores investigadores están montados sobre el caso y prometieron dar con los responsables de ese hecho que llamó la atención de la colectividad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO