Esta es la nueva tarifa para apostillar y legalizar documentos

A través de su cuenta oficial de Twitter, La Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el incremento en el arancel de verificación por documento para el servicio de Legalización y Apostilla.

En este sentido, la institución notificó a todos los ciudadanos que a partir del 26 de febrero, el arancel para la verificación de cada documento tendrá un valor de 375.930,68 bolívares.

Asimismo, informaron que el pago del arancel no garantiza la legalización internacional del documento. Ante alguna inconsistencia o incumplimiento de los requisitos, se deberá solicitar una nueva cita a través del sistema.

La Cancillería reiteró el pasado 4 de febrero que está disponible el nuevo sistema para legalizar y apostillar documentos de forma electrónica. De esta forma, los usuarios no tendrían que acudir a las oficinas.

El trámite se efectúa a través de la página web. Estos disponen de un horario de atención digital según terminal de cédula. Estaría operativo las 24 horas, los siete días de la semana.