En Carabobo Instalado Estado Mayor de Salud

Instalado Estado Mayor de Salud en Carabobo, con el objetivo de coordinar las acciones que impulsen el fortalecimiento de ese sistema  en la entidad.

Instalado Estado Mayor de Salud
Foto, cortesia

La instalación arrancó con una jornada el pasado miércoles 19, coordinada por el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez.

Al respecto, Yánez indicó que iniciaron con un balance de los resultados generales obtenidos en el año 2019; con énfasis en la situación epidemiológica en dicho período.

Precisó, que en ese balance está registrado un descenso significativo en la propagación de algunas enfermedades.

En torno a la instalación del Estado Mayor de Salud, Yánez agradeció a todo el personal de salud desplegado en Carabobo.

Además, resaltó que ellos trabajan arduamente para obtener resultados positivos y atender las necesidades de salud del pueblo carabobeño.

De igual manera, recalcó la importancia del trabajo mancomunado entre las alcaldías de los 14 municipios de la entidad.

Estado Mayor de Salud en Carabobo

Precisó, que así llevarán a cabo los proyectos que estiman ejecutar para mejorar los indicadores de salud para el año 2020.

Asimismo, el titular de Insalud mencionó que entre las metas dispuestas para este año, destaca la creación de dos farmacias populares.

Además, la reducción del índice de muertes materno-infantiles, en al menos un 20 por ciento; así como completar el esquema de vacunación, como plan bandera del Ministerio para la Salud.

También, está como meta la optimización del funcionamiento del programa Barrio Adentro en toda la entidad.

Yánez afirmó que establecieron una agenda de acciones para el desarrollo y mantenimiento de los principales programas de salud.