Barcelona batalla contra lesiones y su entorno

Con el Barcelona inmerso en la tormenta institucional suscitada a raíz de la contratación de una empresa vinculada a una campaña de desprestigio en las redes sociales, el fútbol regresa hoy al Camp Nou, donde el equipo azulgrana recibe la visita del Eibar en un tramo decisivo de la temporada.

En lo que va de 2020, no hay semana tranquila en Aristides Maillol. En los primeros dos meses del año, el club ha destituido al entrenador del primer equipo; el capitán Leo Messi ha criticado públicamente al secretario técnico, Eric Abidal; Ousmane Dembelé ha recaído de su lesión y, por si ello no fuera poco, esta semana ha explotado una crisis institucional imprevisible.

Y, en medio de esta crisis, emerge el fútbol. Después de que en la última jornada liguera se acercara a un punto del Real Madrid, líder de LaLiga Santander, al Barsa solo le vale el triunfo para llegar con opciones de asaltar el liderato en el clásico del próximo 1 de marzo.

Antes de visitar el Santiago Bernabéu, viajarán los de Quique Setién a Nápoli para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

A las bajas de Luis Suárez y Dembélé se suma la del lateral zurdo Jordi Alba, lesionado ante el Getafe, por lo que todo apunta que Junior Firpo deberá dar un paso adelante en un equipo justo de efectivos. La única nota positiva para Setién ha sido la contratación esta semana de Martin Braithwaite, que solo podrá jugar en la Liga, tiene opciones de debutar contra el Eibar.

 

LÍDER