EEUU exige a la española Repsol que acate las sanciones a Venezuela

EE.UU. espera que la petrolera española Repsol “abandone algunas de sus actividades” acatando las sanciones a la industria petrolera venezolana.

https://i0.wp.com/www.elindependiente.com/wp-content/uploads/2017/03/Repsol-1440x808.jpg?resize=696%2C391&ssl=1

En una rueda de prensa realizada este martes en el Departamento de Estado de EE.UU., el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, ha indicado que el Gobierno estadounidense espera que “algunas de las actividades de la multinacional energética y petroquímica española Repsol cambien” para acatar las sanciones impuestas por el país norteamericano a la industria petrolera de Venezuela.

“Repsol siempre ha cumplido las leyes y las sanciones de Estados Unidos en todas sus actividades”, ha señalado Abrams, tras confirmar contactos anteriores con representantes de Repsol y que, según ha indicado Abrams, le han trasladado a Estados Unidos que es una empresa global que cumple con la ley en todas partes.

Asimismo, se ha mostrado seguro de que habrá más conversaciones tanto con funcionarios españoles como con Repsol y ha expresado su deseo que, en caso de que avancen las conversaciones, algunas de las actividades de esta empresa cambien.

Estas declaraciones del enviado especial de EE.UU. para Venezuela se han producido justo después de que en esta misma jornada la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, anunciara sanciones contra Rosneft Trading S.A., una filial de la petrolera estatal rusa Rosneft, por su colaboración con Venezuela y por comerciar y transportar su crudo.