El camino para mejorar los resultados de las empresas con la tecnología

Según «Priming a New Era of Digital Wellness», un estudio realizado por Quartz Insights junto a Citrix Systems, la tecnología es el camino para que los empleados alcancen su máximo rendimiento y tener una compañía exitosa.

“Una experiencia de empleado superior es fundamental para impulsar los objetivos de negocio más importantes, desde atraer y retener talentos hasta aumentar la satisfacción del cliente, la fidelidad a la marca y, en definitiva, los ingresos”, dice Donna Kimmel, vicepresidenta ejecutiva y directora de Recursos Humanos de Citrix.

En una encuesta global realizada a más de mil trabajadores de distintas industrias en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, China, Japón y Australia, los investigadores de Quartz hallaron que el 90 por ciento de los encuestados con acceso a “buena tecnología” dice ser más productivo.

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¿Qué es lo que define la “buena tecnología”? En una palabra: simplicidad. De todos los que participaron en la encuesta de Quartz, cerca del 84 por ciento respondió que solo quiere aplicaciones intuitivas y fáciles de usar.


Tres de cada cuatro encuestados señalaron que la tecnología debe eliminar la fricción y automatizar las tareas insignificantes que dominan sus días para que puedan concentrarse en el trabajo que sí importa, para el cual fueron contratados.

“Los empleados no quieren perder tiempo entregando órdenes de compra, informando gastos o buscando información”, agregó Kimmels. “Quieren ser creativos e innovadores, y quieren emplear sus habilidades especiales para generar valor”.