Realizado 6to Congreso Pedagógico en Mario Briceño Iragorry

En horas de la mañana del pasado jueves se llevaron a cabo las actividades del 6to Congreso Pedagógico en el municipio Mario Briceño Iragorry con la participación de varias instituciones educativas que hacen vida en esa jurisdicción.

Zaida Benítez, coordinadora local del Centro Local de Investigación y Formación Permanente de Educación de este municipio, señaló que la actividad reunió a los 8 circuitos de MBI, donde los docentes de 73 escuelas mostraron las habilidades que emplean en el aula de clases con las niñas y niños para fomentar sus conocimientos. “Además tendremos aulas-talleres para el intercambio y transformación de la cultura educativa, por medio de haceres y saberes que se traduce al aprender haciendo”, dijo la docente.

Además continuó explicando Benítez que hubo 122 ponencias, 7 aulas- talleres con temáticas de tejidos, peluquería, materos realizados con disco de acetato y material de reciclaje. “Incorporamos 20 mesas de trabajo basadas en preguntas generadoras, para la obtención de mejores resultados en el aprendizaje de las niñas y niños rumbo a la comunalización de la educación”.

Por su parte, la docente Yulemi Castillo, supervisora intercircuital, señaló que este es un encuentro entre la educación y el poder popular para reorganizar el sistema que les permita trabajar juntos en pro del beneficio de las niñas y niños que asisten a las escuelas. “Tenemos un compromiso con el futuro y vamos a trabajar en función de ello”, concluyó Castillo.

CAGUA TAMBIÉN PARTICIPÓ EN CONGRESO PEDAGÓGICO

Los espacios del liceo Rafael Hernández León fueron el punto de encuentro para que los docentes de Cagua, municipio Sucre, realizaran su muestra de haceres y saberes en el marco del 6to Congreso Pedagógico que se realizó de manera simultánea en los 18 municipios del estado Aragua.

En la jurisdicción sucrense la actividad educativa estuvo encabezada por la directora municipal de Cultura y Educación, Anny Pereira, quien señaló, “estamos aquí cumpliendo los lineamientos del Ministerio Popular para la Educación, de planear las estrategias correspondientes para el aprender haciendo en las aulas de clases, facilitando el aprendizaje de nuestras niñas y niños de Sucre”.

Detalló que la jornada se realizó el jueves y viernes pasado, y de allí salieron nuevas estrategias educativas hacia la comunalización de la educación que es la meta final, expresó Pereira.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA