Nicolás Maduro a Trump: “A Venezuela no la plasta ni la quiebra nadie”

Nicolás Maduro aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está encaminando su país a un conflicto de alto nivel con Venezuela.

 

En cadena de radio y televisión, el presidente del PSUV respondió a la advertencia de Trump, durante el discurso anual sobre el estado de la Unión el martes.

“¡Ya basta, Donald Trump! (…) Está encaminando a Estados Unidos hacia un conflicto de alto nivel con Venezuela. Llamo a los sectores honestos de Estados Unidos a enfrentar esa política intervencionista”, manifestó Maduro.

El dirigente oficialista se dirigió a Trump de forma directa y le advirtió que no podrá con su gobierno. “¡A Venezuela no la aplasta ni la quiebra nadie! Venezuela tiene derecho a la paz, al desarrollo hacia el futuro, hacia el trabajo, hacia la recuperación”, aseveró.

Maduro opinó que él es el presidente electo por el pueblo y no Juan Guaidó, a quien tildó de pelele y títere.

“Este año hay elecciones para la Asamblea Nacional, y el pelele, el títere que usted ha puesto se quedará sin trabajo y será su fracaso (…). ¡Basta de tu obsesión extremista!”, dijo.

Maduro dijo que si en Estados Unidos se hiciera una encuesta, al menos 70% de la población lo apoyaría. “¡Estoy seguro!”, subrayó.

 

 

El Nacional