Se conmemoraron 205 años de la muerte del Prócer de La Juventud José Félix Ribas

En el marco de la conmemoración de los 205 años de la muerte del prócer José Félix Ribas, ayer viernes se llevó a cabo el recorrido cívico militar que toma parte de las principales avenidas de la zona sur de la ciudad de La Victoria, Cuartel Mariano Montilla y posteriormente el punto de llegada la icónica plaza José Félix Ribas.

 Con honores recibieron la imagen en el Cuartel Mariano Montilla

Con honores recibieron la imagen en el Cuartel Mariano Montilla

La tradicional actividad histórica congregó a personalidades municipales pertenecientes a todos los sectores que hacen vida en la entidad, encabezadas por la alcaldesa Sumiré Ferrara, su gabinete de gobierno, el general de Brigada y director de la Escuela de Tropas Profesionales, Raúl Ignacio González, los ediles de Ribas, Francisco Ynsua, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Jesús Estévez, hermano Franciscano, además del presidente de la Sociedad Bolivariana Ilich Felez. Todos ellos acompañados por los estudiantes y docentes de los diversos planteles educativos.

En este sentido, una vez fue realizado el recorrido que salió desde la plaza Bolívar, bañado del tricolor nacional y de personificaciones de los Próceres que acompañaron a lo largo de la historia a José Félix Ribas, se procedió a la entrega de ofrendas ecológicas de la mano de los estudiantes de la Sociedad Bolivariana, Concejales de la Patria y Directores de Ribas.

Siendo así que con las melodías tocadas por la Banda Marcial de la Escuela de Tropas General en Jefe José Félix Ribas, se dio inicio a la procesión de la imagen de la Virgen Vencedora, patrona de la ciudad, la cual fue llevada a hombros por los estudiantes de dicha institución, hasta su llegada al Cuartel Mariano Montilla; donde se realizaron los honores correspondientes y además el hermano Franciscano Jesús Estévez, en conjunto con José Luis González, Capellán, el general de Brigada José Antonio Arenas, dieron unas palabras a los presentes.

«Hoy y siempre la Virgen Vencedora bendiga a todos los que trabajan en pro de la paz y del buen funcionamiento de la sociedad, siempre llevando valores fundamentales, como la unidad, el respeto y la tolerancia. Es momento de la unidad y de reconciliación entre los venezolanos. De caminar en la fe de la mano de María la Madre de Dios y Jesús», manifestó Estévez.

Seguidamente, se retomó el recorrido hasta la plaza José Félix Ribas, donde en medio de banderas tricolores y una caminería llena de estudiantes de todas las edades, la burgomaestre realizó la juramentación de las Sociedades Bolivarianas y manifestó su mensaje de agradecimiento a los presentes y sobre todo a los maestros, profesores y a los niños y niñas ribenses por su participación en el evento conmemorativo y de recuerdo del paso a la inmortalidad del héroe independentista general en Jefe José Félix Ribas.

Igualmente incitó a los niños y jóvenes a formar parte del cambio en la sociedad venezolana, por medio del fortalecimiento de valores, principalmente el de la paz en el municipio.

Finalmente, la jornada ceremonial de esta fecha tan representativa concluyó con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria