Juan Manuel Santos está en desacuerdo con una intervención militar en Venezuela

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos (2010-2018), premio Nobel de Paz en 2016, manifestó que una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela desataría “un segundo Vietnam” y alertó que Nicolás Maduro está mucho más fuerte que hace un año.

“Allí hay más de 100.000 milicianos armados con AK-47 y se puede convertir en un segundo Vietnam. Colombia es el país que más sufriría con una intervención militar porque eso nos pondría con Venezuela en una situación de enemistad de generaciones”, manifestó Santos en una charla con el escritor venezolano Moisés Naim en la primera jornada del Hay Festival de Cartagena.

Para el expresidente colombiano es clave que a Maduro se le construya «una especie de puente de oro» para que deje el poder y eso se lo recomendó al mandatario estadounidense, Donald Trump, en una reunión en la que también participaron otros jefes de Estado de América Latina en 2017.

“Venezuela es como una especie de avión que se queda sin gasolina, no hay otra alternativa: se estrella o tiene un aterrizaje suave. A todos nos conviene un aterrizaje suave pero para eso necesitamos a Rusia, China, Cuba, aliados del régimen2, manifestó.