Presidente de China habló sobre el coronavirus

La epidemia de neumonía viral se cobró 106 vidas “se está acelerando”. Coloca a China en una “situación grave”, reconoció este sábado el presidente Xi Jinping, que instó a fortalecer la autoridad del régimen comunista. “El avance del coronavirus se acelera y enfrentamos una situación grave”.

El coronavirus apareció en diciembre en el centro del país. Contaminó a casi 4.515 personas en China. De las víctimas han muerto al menos 106. Se extendió a varios países, entre ellos Australia, Francia, Estados Unidos y varios países de Asia.

“Mientras tengamos firme confianza, trabajemos juntos, prevención científica y curas, y políticas concretas, seremos capaces, con seguridad, de ganar la batalla”. Manifestó Jinping.

“Ante la grave situación de una epidemia que se acelera, es necesario reforzar la dirección centralizada y unificada del Comité Central del Partido”, añadió.

Las autoridades de Pekín ordenaron paralizar, todo el servicio de autobuses interurbanos en un intento de contener el brote. La noticia podría afectar a millones de viajeros que entran y salen de la ciudad durante las vacaciones de fin de semana del Año Nuevo Lunar.