Trabajadores protestaron nuevamente frente a la Inspectoría del Trabajo

Nuevamente un grupo de trabajadores protestaron la mañana de este lunes frente a la Inspectoría del Trabajo ubicada en el municipio Girardot, ya que desde hace varios meses no han obtenido una respuesta a sus problemáticas y en días pasados aprobaron un plan de lucha.

Trabajadores continuarán en las calles exigiendo sus derechos
Trabajadores continuarán en las calles exigiendo sus derechos

Durante la protesta los trabajadores exigieron la intervención de las Inspectorías y la destitución inmediata de los inspectores de Maracay y Cagua, ya que ellos alegan que los mismos están parcializados hacia la patronal.

Al respecto, Douglas Gómez, diputado del Consejo Legislativo de Aragua y coordinador del Frente Nacional de Lucha de la clase obrera, denunció que un piquete de los cuerpos de seguridad del estado les prohibió el acceso a las adyacencias de la Inspectoría violentándole el derecho a la protesta.

«Los trabajadores están exigiendo su derecho a la lucha en defensa a sus reivindicaciones, estamos siguiendo una agenda en contra de la actitud patronal en una protesta pacífica que se enmarca dentro de los ejercicios de los derechos constitucionales y legales y que lamentándolo mucho se nos ha violentando, ya que de manera sorpresiva las autoridades colocaron un dispositivo de seguridad bajo el argumento de que estamos en una zona de patrimonio cultural».

Destacó que dicha protesta pacífica sólo espera llamar la atención de la actitud patronal de estos funcionarios la cual ha afectado a más de 2.000 trabajadores, «su silencio administrativo y negligencia, además de la parcialidad, ha traído como consecuencia despidos masivos, suspensión de las relaciones de trabajo, desconocimiento del derecho de la sindicalización y el reenganche, y frente a ese estado los trabajadores están ejerciendo su derecho».

Asimismo, Gómez destacó que se espera que el día de hoy los trabajadores protesten de forma pacífica frente a las instalaciones del Cleba, «adoptamos un plan de lucha que va escalando en las acciones, yo como legislador voy a solicitar un derecho de palabra para que los trabajadores se manifiesten».

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO