Pasaje en el municipio Ribas estipulado como reza la Gaceta

Este lunes, tras la puesta en marcha del nuevo incremento en el pasaje urbano, las autoridades de Vialidad del municipio Ribas se reunieron en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de la ciudad de La Victoria, para llevar a cabo una reunión con el gremio de transporte, en aras de orientar acerca de la tarifa que está entrando en vigencia.

En este sentido, Omar Rivas, jefe de Tránsito y Transporte Terrestre de la jurisdicción, informó que luego de que el Ejecutivo nacional, según la Gaceta 6506, colocaran el pasaje urbano en 3.500 bolívares, se decidió realizar este encuentro entre los entes competentes y los transportistas, con el fin no sólo de organizar las tarifas para cada una de las líneas, sino también de verificar el cumplimiento de las mismas.

Siendo así que el pasaje en La Victoria tiene un costo de 3.500 bolívares, El Castaño de la vía a Zuata 6 mil, La parroquia Zuata a 8 mil, Pao de Zárate, 14 mil, Pie de Cerro q 6 mil y Guacamaya, 6 mil bolívares, todos estos costos están sujetos a las extensiones que deben recorrer los vehículos.

Rivas manifestó ante el panorama del alza del pasaje en el municipio, se pondrán en marcha estrategias donde trabajarán en conjunto instituciones como la Policía Municipal de Ribas (Poli-Ribas), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), en la regulación y fiscalización del cobro justo de la tarifa.

Aunado a esto, hacer que cada uno de los trabajadores del volante respete los pasajes preferenciales para estudiantes, adultos mayores y discapacitados, como lo reza la Gaceta colocada en vigencia. “Desde el departamento de Transporte y Tránsito Terrestre de Ribas, tenemos el deber de garantizar al pueblo de a pie el cumplimiento de estas normas que están contempladas en la Gaceta Oficial y que es por un bien común”, puntualizó la autoridad.

Siguiendo la línea de fortalecimiento de las normas, el Jefe de Vialidad ribense enfatizó que en aras de contribuir con el buen desarrollo del transporte en la entidad, todos los trabajadores de medios de transporte públicos, deben respetar la ruta correspondiente.

“Todos los compatriotas que están tomando rutas de manera ilegal, serán sancionados con todo el peso de la ley, al igual que no cumplan con la tarifa según su extensión de trabajo”, exclamó.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos de esta parte del eje Este del estado Aragua, a realizar cualquier tipo de denuncia ante las autoridades, para que de esa forma los correctivos lleguen de manera oportuna y correctiva.

DANIEL MELLADO | elsiglo