Beneficiados vecinos de Caña de Azúcar con jornada de atención integral

Vecinos del sector 9 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, fueron beneficiados con una jornada de atención integral que se llevó a cabo en la Escuela Básica Monseñor Feliciano González, con el objetivo de llevar atención médica y general a las víctimas de la denominada guerra económica.

 Alcalde Brullerby Suárez

Dicha actividad contó con la presencia de la ministra del Poder Popular Para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas, la secretaria general de gobierno de Aragua, doctora Mary Romero, la presidenta de la Misión Robert Serra, Mayerlin Arias, el alcalde del municipio MBI, Brullerby Suárez, así como diferentes representantes del gobierno regional.

En este sentido, la Secretaria de gobierno de Aragua resaltó que estas jornadas se realizan con la finalidad de llevar respuestas y soluciones al pueblo, “estamos para escuchar todos aquellos desafíos que tienen las comunidades y brindarles pronta solución, este año iniciamos con nuevo despliegue”.

Romero destacó que durante el año 2019 se realizaron 19 jornadas en la entidad, “estamos dando la cara al pueblo, siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, donde además pudimos atender a más de 84 mil ciudadanos, quienes recibieron la atención amorosa de la revolución”.

Asimismo indicó que a través de la jornada realizada en MBI pudieron detectar los desafíos y dificultades del pueblo, “vamos a convertirlas en agenda completa de acciones y políticas públicas en función de satisfacer las necesidades de los ciudadanos, somos un solo gobierno que juntos están luchando por solucionar los problemas de cada uno de los habitantes”.

Por su parte, la Ministra manifestó que han recorrido más de trece estados y beneficiado a un gran número de la población, “hemos hecho un gran esfuerzo, donde esté la comunidad organizada allí estará el gobierno para ayudarlos y apoyarlos, en los puntos más vulnerables estamos identificando las políticas de salud para brindar soluciones”.

Villegas recalcó que continuarán realizando recorridos por todo el país, para así ayudar a la mayor cantidad de venezolanos, “hoy hemos superado muchas batallas, estamos trabajando con amor y asumiendo junto a los jóvenes el desafío de la erradicación de la violencia, somos un gobierno de paz”.

En cuanto a los casos de femicidios que se han registrado en lo que va de año 2020 en el país, la Ministra para la Mujer resaltó que han realizado reuniones con el fiscal Tareck William Saac, así como con diferentes magistrados de la República.

“En esta mesa política pudimos trabajar sobre los números ciertos en caso de femicidio desde el punto de vista de la investigación, para nosotros es fundamentar estudiar cada uno de ellos, diseñamos estrategias y vamos a avanzar en la reforma de la ley, pero es importante resaltar que existen 8 órganos de denuncias, además de los tribunales y Fiscalía donde pueden asistir las agredidas”.

De igual forma, el alcalde Brullerby Suárez indicó que se han llevado a cabo diferentes trabajos en el municipio, “estamos cerrando con broche de oro en la atención integral a las víctimas de la guerra económica, a esas medidas interpuestas por el gobierno norteamericano que jamás nos va a derrotar y poner de rodillas”.

Por último, el burgomaestre recalcó que continuarán desplegados en la atención de los ciudadanos, “estamos dando un toque de humanismo a las mujeres de MBI, todos unidos daremos solución y continuaremos atendiendo con cariño y amor a todos, incluso a aquellos que no comparten el compromiso revolucionario”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo