Diputados del Parlamento Nacional realizaron asamblea de ciudadanos

Este jueves los diputados de la Asamblea Nacional por el estado Aragua realizaron una asamblea de ciudadanos en el barrio 23 de Enero del municipio Girardot, en la cual enviaron un mensaje de esperanza a todos los ciudadanos y ratificaron el compromiso de todo el parlamento en la lucha por la recuperación de la democracia.

Los diputados conversaron con los ciudadanos de Maracay

En dicha asamblea participaron los diputados de la Asamblea Nacional, Karin Salanova, Arnoldo Benítez, Freddy Castellano, José Gregorio Trujillo y José Gregorio Hernández, además de los diferentes integrantes de los partidos políticos en la entidad.

En este sentido, la parlamentaria Karin Salanova resaltó que estas asambleas se vienen realizando en todos los municipios de la entidad, con el objetivo de informar a los ciudadanos que la AN continúa de pie, “el pasado 5 de enero los 100 diputados votamos por Juan Guaidó, y hoy tenemos un norte que es seguir trabajando para sacar a Venezuela de la emergencia humanitaria en la cual está inmersa desde hace años”.

Salanova destacó que las cifras de enfermedades han aumentado de forma considerable y por esto deben llevar un mensaje a los venezolanos, “no estamos acá sólo por conmemorar este día donde el pueblo luchó para romper las cadenas de la dictadura, estamos luchando además para tener agua y luz, e igualmente para combatir esa corrupción que hoy tiene encadenado al país”.

Asimismo, la parlamentaria indicó que estas asambleas sirven para escuchar las necesidades del pueblo, “estamos hablando con los vecinos de Maracay, llevando el mensaje del presidente Guaidó”.

En cuanto a la gira internacional que está llevando el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, la parlamentara destacó que la misma cumple dos finalidades, “la primera fue participar en la cumbre antiterrorismo donde se llevó todas las situaciones que presenta el país y la otra es la parte de la economía y esperamos que él traiga los resultados de su gira, por ahora seguimos trabajando, comunicando e informando todo lo que ha ocurrido en los últimos días”.

La parlamentaria señaló además, que el diputado Ismael León es otra víctima más que cada vez que realiza una denuncia es perseguido, “hacemos un llamado y estamos preocupados ya que él es un paciente cardiaco y hacemos responsables a las personas que hoy lo tienen de cualquier cosa que le pueda pasar”.

De igual forma, Freddy Castellano manifestó que los ciudadanos deben tener conocimiento de todo lo acontecido en el parlamento, “en estos momentos existen organismos terroristas que están impidiendo el paso al Palacio Federal Legislativo y así poder ejercer la voluntad de un pueblo”.

Castellano resaltó que el gobierno de Nicolás Maduro continúa empeñado en quebrantar la dignidad de los diputados, “estamos comprometidos con la democracia y un pueblo, el día martes observamos como se están juramentando personas que no tienen las cualidades de parlamentarios, que no son ni los primeros de la línea, pero sabemos como es el régimen que se ampara en un Tribunal Supremo de Justicia que les permite hacer los que ellos desean”.

Por su parte, José Gregorio Hernández destacó que la gran mayoría del país está comprometida con la recuperación de la democracia y sólo hace falta que se sumen a la lucha las Fuerzas Armadas del país.

“Los militares actualmente están respaldando a quienes están usurpando el poder y llevan al país por el camino de la derrota, estamos con mucha expectativa sobre la gira del presidente Guaidó y sobre todo por su participación en la cumbre contra el terrorismo, sabemos que en Venezuela existe terrorismo y lo vemos cuando no se nos permite la entrada al parlamento para sesionar, sin embargo, esto no ha sido impedimento para hacerlo”.

Por último, Hernández resaltó que a pesar de las amenazas que se han hecho a Juan Guaidó por su entrada a Venezuela, todos los parlamentarios están a la expectativa del momento de su llegada, “así como no supieron cuando el presidente salió del país, así mismo será su entrada y lo que está ocurriendo en estas últimas horas es sólo el desespero de un régimen que sabe de lo que se está tratando a nivel internacional en este momento”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo