Venezuela echó en falta un delantero con pegada

La derrota sufrida por Venezuela 1-0 ante Chile en el primer partido del preolímpico complica enormemente las posibilidades de clasificar a la segunda ronda del torneo y luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Vinotinto sub-23 necesitaba comenzar el torneo con una victoria ante un rival accesible, al que dominó durante buena parte del partido, hasta que se produjo la tonta expulsión de Jholvis Acevedo por doble amarilla (m. 65), al utilizar torpemente los codos, cuando fue a luchar por alto de manera temeraria una pelota dividida.

La vinotinto sub-23 controló el balón y generó las mejores acciones en el primer tiempo a partir del manejo de Daniel Saggiomo y el desacomodo que producía Yeferson Soteldo. El 10 del Santo tocó en corto para asociarse con Acevedo y Rivas, aceleró y cambió el ritmo con su conducción endemoniada para luego sacar el centro que ninguno de los delanteros de pudo concretar.

La ausencia de Jan Hurtado, quien pagó la sanción de un partido que acarreaba desde el suramericano sub-20, se hizo notar en el ataque. Faltó un delantero con fuerza y determinación para aprovechar las múltiples situaciones de riesgo que generó Soteldo, el mejor de la cancha. Su despliegue fue bárbaro. Contribuyó en el repliegue, distribuyó el balón y hasta hizo de 9, cabeceando un centro de Saggiomo que el arquero chileno Carabalí despejó con felinidad.

Incluso con diez en la cancha, Venezuela tuvo chance de lastimar a Chile mediante un contragolpe de Soteldo que Saggiomo desperdició soltando un cañonazo por fuera de arco.

“Chile fue un rival difícil, pero mientras el partido fue once contra once fuimos superiores y solo faltó aprovechar las ocasiones. Ahora hay que levantar cabeza”, recalcó Saggiomo tras el excesivo premio que se llevó Chile, gracias al gol de Ángelo Araos que punteó un centro de Cabrera ante la salida a destiempo del arquero nacional, Cristopher Varela.

Chile quedó al frente del Grupo A con seis puntos, y Venezuela tendrá que reponerse mañana ante Ecuador que viene de ser goleado por Chile (3-0) y Colombia (4-0). La presencia de Hurtado en el ataque será esencial para acompañar la inventiva de Soteldo.

LÍDER