Cardenales va a la final por cuarto año consecutivo

Los Cardenales de Lara parecen haber armado un nido en las finales de la LVBP, luego de registrar cuatro finales consecutivas. Las dos primeras quedaron en manos rivales, sin embargo este año buscan revalidar la corona de la temporada 2018-19.

Una nueva final toca las puertas del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde el conjunto crepuscular reúne una de las mejores alineaciones de los últimos años debido a la experiencia y talento que han sumado en las tres finales previas.

Siete jugadores han formado parte de la historia de los Cardenales al haber jugado con estas cuatro finales consecutivas, registrando un cetro de campeonato entre ellos se encuentran: Carlos Rivero, Ildemaro Vargas, Jecksson Flores, Yojhan Quevedo, Néstor Molina, Raúl Rivero y Williams Pérez.

La dedicación y trabajo han sido los principales valores de este equipo que a pesar de haber caído en las primeras dos finales, lograron sobreponerse y hoy en día lucen como uno de los equipos más grandes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Asimismo, esta zafra tiene algo particular y ha sido el éxito que ha vivido Luis Ugueto en su primer año al frente del conjunto barquisimetano. En la ronda regular, tuvo algunos problemas aunque fue haciendo ajustes sobre la marcha y hoy en día luce un conjunto engranado al cien por ciento.

Con las alas desplegadas los Cardenales buscan convertirse en el segundo equipo en lograr campeonatos consecutivos en la última década, luego que lo hiciera los Navegantes del Magallanes durante la temporada 2012-13 y 2013-14. Lara quiere seguir su año dorado alzando su texto campeonato.